Analizar: Acto relacional, por Coco Maldonado

Feldenkrais me enseñó a deconstruir un movimiento complejo no para disecarlo sino para acercarme a su funcionamiento más profundo porque lo pienso, lo siento y lo experimento. No se trata de un acto violento, al contrario, es un movimiento sutil que me muestra la trayectoria del movimiento y cómo este pequeño gesto muscular es la base de una acción mayor como caminar.

Feldenkrais tiene la capacidad de mostrarme esa pequeña célula para entender el todo que está en constante de adaptación y, sobretodo, yo hago parte de él.  No analizo para fragmentar y reconstruir los pedazos de una pieza mecánica. Analizo para encontrar las múltiples relaciones de una mecánica cuántica de la que soy parte.

Cuando buscamos la creación como metodología significa que tenemos que mirar ese detalle, el movimiento pequeño, sutil y casi imperceptible de nuestro gesto corporeizado que nos cuestiona, nos mueve, nos alimenta, nos hace vivir.  A partir de ahí, es una gran montaña rusa con todas sus actuales implicaciones políticas.

 

 

Publicación original: http://www.consuelomaldonado.com/blog/analizar-acto-relacional

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *