Ruthy Alon, ejemplo de vitalidad

 

Ruthy Alon fue una de las primeras maestras entrenadas directamente por Moshe Feldenkrais en los años 60, en Israel. Actualmente, Ruthy es conocida por métodos que ha desarrollado a partir del trabajo de Feldenkrais, tales como Bones For Life, Mindful Eating y Walk For Life, entre otros.

Algo que es menos conocido sobre ella es que nació en Colombia. Según la Wikipedia, en Cali; según otras biografías, en Bogotá. La realidad es que nació en Barranquilla, y sus padres emigraron a Israel cuando ella tenía 3 años. En 2010 Ruthy volvió a Colombia, invitada a ofrecer una charla pública sobre el método Feldenkrais, un evento que se realizó como parte de la preparación de la formación profesional del método en este país.

Ruthy es un ejemplo de vitalidad y juventud. Verla moverse es atestiguar los beneficios de la práctica del Método Feldenkrais a lo largo de toda una vida, y es una motivación para quienes hacemos Feldenkrais porque nos ofrece una visión de lo que puede ser nuestro cuerpo en el futuro, lleno de energía y vitalidad sin importar la edad.

Te compartimos un video de Ruthy en movimiento:

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *