Patricia Escobar

Soy una persona inquieta, curiosa del desenvolvimiento humano. Permanentemente en la tarea de transformar, ayudar, mejorar: yo misma; los otros; mi entorno.

Tempranamente trabajé desde la producción teatral y gestión cultural; luego encontré en la danza la forma de trascender al enfoque puramente intelectual de mi profesión de socióloga, y apliqué intuitivamente el lenguaje corporal y el movimiento como herramienta para aportar a la educación de los niños en su primera infancia. Me inspiró mi primer hijo.

Continué en forma autodidacta estudiando diversos enfoques somáticos hasta que encontré en Feldenkrais el Método que me permitirá abrir todas las posibilidades en éstas, mis áreas de interés: Aprendiendo a Aprender. A mejorar sin límite en todo lo que hago, medrar, la Vida Misma.

Actualmente soy Instructora de Método Feldenkrais, y facilitadora de programas de Bienestar Organizacional  (BOC) en Rukalihuen, Centro de Desarrollo Humano y Terapias Complementarias, en Concepción.

Como trabajadora Independiente Administro Espacio Propio, doy clases de Educación Somática, Feldenkrais.

Otros aspectos relevantes – BIO:

En 2011 Formé en Asociación con familias, Entorno Educador de Nonguen,Proyecto Educativo Waldorf. Fui Guía de grupo por tres años.desarrollé Pedagogía en Movimiento.

Desarrollo desde el año 2006 diversos talleres de Corporalidad, Danza y Movimiento para niños, integrando posteriormente Yoga para niños y elementos de la Música.

Trabajé desde entonces y hasta hoy con niñas y niños en distintos establecimientos educacionales.

Entre los años 2008 y 2010 apoyé con talleres de Movimiento, la rehabilitación de Adultos, pacientes psiquiátricos y en programa de superación de stress post-traumático, terremoto del 2010.

He realizado capacitación a docentes, aportando recursos de Pedagogía del Movimiento y Consciencia Corporal.

Experiencia y formación en distintos lenguajes de la danza; Danzas circulares del Mundo; Paneuritmia, la Danza del Alma; Sistema de Energía Consciente para el Movimiento de FedoraAberastury.

Instructora de Yoga para niños; Capacitación en programa de Potenciación Creativa del aprendizaje con Música; Estudios en Pedagogía Waldorf.

Fono de contacto:  +56 9 82824053

e-mail: concepcionfeldenkrais@gmail.com

Facebook Perfil: Estudio FeldenkraisPágina: Espacio Propio

Concepción, Región del BíoBío, Chile.