Giselle Segrera Guzmán

Maestra en Artes Musicales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ASAB, Énfasis Canto- Profesora de Autoconciencia a Través del Movimiento.

En mi ejercicio como docente encuentro una de mis mayores motivaciones encontrar la chispa que hace brillar cada voz desde la honestidad consigo mismo y la curiosidad por descubrir la particularidad de cada persona.

La curiosidad por la voz ha marcado mi formación y búsqueda como cantante y me ha llevado a investigar vínculos entre la voz hablada y la voz cantada, estudiando sus semejanzas y diferencias, trazando puentes y observando cómo se cruzan sus caminos. Aquí entra el Método Feldenkrais, el cual es una herramienta valiosa para el estudio y crecimiento de nuestro instrumento. Conocer mejor y aprender a percibir más sensiblemente el cuerpo y sus relaciones con las emociones y los pensamientos nos llena de recursos para poder mejorar y perfeccionar la técnica a la hora de cantar cualquier tipo de repertorio, ya sea música clásica, folclórica o popular.

giselleseg@hotmail.com