Fundamentos del Buen Movimiento en Chile

 Taller en Puerto Varas con Patricia Escobar

El Método Feldenkrais®, como Sistema de re-educación neuromuscular, es reconocido por su amable enfoque. Logra mejoras sustanciales en las funciones del individuo, al ampliar la auto-conciencia y facilitar nuevos patrones de sentir, pensar y actuar.

 

Modalidad de las Clases

El taller se organiza en torno a series de ATM® (Toma de Consciencia por el Movimiento)  Prácticas de Movimientos guiados de Feldenkrais, a través de las cuales estudiaremos fundamentos de lo que Feldenkrais denomina un “Buen Movimiento”.

Descubrir para eliminar Motivos Cruzados, mayor eficacia con menor esfuerzo, Reversibilidad del Movimiento o Actura son algunos conceptos que conversamos como síntesis teórica de la experiencia.

En las Series de ATM la importancia está en atender a cómo haces lo que haces. Descubres, pruebas, intentas, creas nuevas posibilidades de acción en la repetición consciente, de movimientos sencillos.

 

** En forma opcional podrás tomar una Sesión Individual de IF®. Según la situación particular del estudiante,  la instructora guía los movimientos manualmente, desde su experiencia de Movimiento Consciente, explorando patrones de movimientos limitantes, relajando musculatura, y proponiendo nuevas posibilidades para mejorar, facilitando nuevos patrones de acción. Duración 1 hora.

 

Dirigido a adultos sin límite de edad.

 

Orientado a quienes buscan reconocer para mejorar, la conexión entre sus pensamientos y sus acciones.

Si necesita mejorar su repertorio de movimiento por razones profesionales -bailarin, músico, educadores somáticos (yoga, pilates, etc), artista marcial, deportista-.

También a personas que buscan reducir dolor o limitaciones. Feldenkrais se basa en la idea que aprender a moverse mejor,  mejora la salud en general de todas las personas, en diversos niveles.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *